top of page

Plan de acción de seguimiento a la conferencia mundial de pueblos indigenas en el Paraguay. - Parte

15 de setiembre de 2016

Re- Lanzamiento oficial del plan en oficina de Vice Canciller con presencia de Presidente de INDI, Coordinadora Residente ONU, Presidente FAPI.

Reunión con el Equipo Ejecutivo de Seguimiento

Reunion con equipo pais de ONU (Coordinadora Residente, FAO, ONU Mujeres, Coordinador Adjunto, Al Comisionado Derechos Humanos) con participación equipo de Cancilleria, FAPI y consultor nacional

Los principales acuerdos:

- A fines de noviembre 2016 concluirá la fase de elaboración de lineamientos

- se realizaran consultas con organizaciones indigenas en todo el país

- se realizaran consultas con instituciones del Estado

- Se considera avanzar en el establecimiento de mesa nacional de seguimiento y dialogo (incluyendo dialogo con sector privado)

- el marco de referencia es Plan Nacional de Desarrollo (tiene referencia a pueblos indigenas), Plan Nacional de Derechos Humanos, SIMORE, incluyendo recomendaciones visita de Relatora Especial. Se utilizaran como referencia multiples documentos elaborados previamente por pueblos indigenas, Agencias ONU.

- El compromiso es utilizar los lineamientos para elaborar plan en primer semestre de 2017 (borrador en mayo 2017 y plan en agosto 2017). Para esta segunda etapa el equipo pais ONU se compromete a continuar colaborando.

- Consultor nacional es Andres Ramirez

- FAPI es organizacion indigena administradora a nivel nacional del proceso

- Para concluir etapa de definición de lineamientos a fines de noviembre seria conveniente considerar visita de Presidente del foro permanente


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive
bottom of page