UNITAR y UNISDR tienen el gusto de invitarlos a participar en nuestro curso en línea “Planes de Acci

¿Quisiera usted poder identificar las mejores iniciativas y prácticas sobre cómo integrar la reducción de riesgo desastre y la adopción del cambio climático en la planificación urbana? ¿Le gustaría poder acceder a la situación de manejo de riesgo en su ciudad como una manera de desarrollar un plan de acción seguro y resiliente? Entonces el Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación – United Nations Institute for Training and Research (UNITAR) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres – United Nations Office for Disaster Risk Reduction (UNISDR) lo invitan cordialmente a participar en nuestro programa en línea “Planes de Acción para Resiliencia - Implementación del Marco de Sendai a Nivel Local”.


Durante los últimos 20 años, desastres han afectado 4.4 billones de personas, han causado $2 trillones de dólares en daños, y han causado la muerte de 1.3 millones de personas. Los desastres afectan particularmente a personas en países en vías de desarrollo, especialmente a las comunidades más vulnerables de estos países.


De acuerdo al contexto del aumento de urbanización, el riesgo urbano continúa incrementando. La vulnerabilidad de ciudades en situación de desastres crece debido al incremento de los asentamientos de personas de escasos recursos en áreas urbanas de alto riesgo. Desafortunadamente, el planeamiento y el desarrollo de ciudades ha dado poca consideración a las consecuencias que peligros como terremotos, riesgos hidrometeorológicos, entre otros pueden ocasionar tanto en su población como en su infraestructura. La implicación de esta realidad es que se necesita que los países se enfoquen en crear un mundo más seguro para los moradores urbanos y desarrollar una serie de enfoques innovadores para crear resiliencia.


En base a estas necesidades, UNITAR, en conjunto con UNISDR’s Global Education and Training Institute (ONEA-GETI), ha desarrollado el curso en línea “Planes de Acción para Resiliencia - Implementación del Marco de Sendai a Nivel Local”.


El curso comienza el 19 de septiembre, y se extenderá por 13 semanas. La fecha límite para registrarse es también el 19 de septiembre. Para recibir todos los beneficios del curso, le sugerimos que dedique 4 horas a la semana para estudiar su contenido.

Creemos que nuestro curso en línea podría ser de gran interés para usted. También nos gustaría agradecerle por ayudarnos a difundir esta información a su red de contactos.

Para más información y / o para registrarse en español, usted puede acceder a la siguiente página web:

https://www.unitar.org/event/full-catalog/planes-de-acci%C3%B3n-para-resiliencia-implementaci%C3%B3n-del-marco-de-sendai-nivel


If you wish to register to the same e-learning course “Resilience Action Planning – Implementing the Sendai Framework at the Local Level” on its English version, please go to:


https://www.unitar.org/event/full-catalog/resilience-action-planning-implementing-sendai-framework-local-level-0






E-mail del Programa de Cooperación Descentralizada de UNITAR: e-dcp@unitar.org

E-mail Personal: angela.montano@unitar.org

Saludos cordiales,

Angela Montaño García

Programa de Cooperación Descentralizada

UNITAR




Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive

Encuéntranos en Facebook

Find us on Facebook

Dirección 

Address

Casa Museo Judith Kain

Bilwi, RACCN, Nicaragua
mairena@cadpi.org

Tel: +505 27922225

Enlaces

Links