top of page

"Estamos perdiendo nuestra identidad, nuestro orgullo"


"Estamos perdiendo nuestra identidad, nuestro orgullo."


El Sr. Benito Calixto Guzmán, Consejero Mayor del Consejo Indígena Andino del Perú (CIAP), resaltó al inicio de la actividad de la Formación regional de los socios de ELATIA en América Latina que los Pueblos Indígenas necesitan recuperar su identidad.


Él y los líderes indígenas que participaron en la capacitación describieron sus contextos predominantes como pueblos indígenas en sus países. Consideraron el estado de sus identidades, expresiones de autodeterminación, gobernanza, Economías Indígenas, cultura, entre otros. También identificaron los desafíos que enfrentan y estos se encuentran en las áreas de preservación de su cultura, manejo y protección de sus territorios, y participación política de las mujeres, jóvenes y niños indígenas, entre otros.


La actividad en Bilwi, Nicaragua, es un componente del programa de desarrollo de capacidades para la próxima generación de líderes indígenas apoyado por Brot für die Welt/Bread for the World, la Fundación Tebtebba y el Instituto de Capacitación de Pueblos Indígenas ELATIA. Los socios de ELATIA en América Latina (CADPI, FAPI, CHIRAPAQ, CIR), FILAC y el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe de Nicaragua.







Fuente: https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0gFo1h9oQ5eXrnD4oMjTD1LBTWdwMH3gvLdTS4G7Gz6SEjtoQzvPzKCgBdc4ZSVJKl&id=100064319792571&sfnsn=wa&mibextid=RUbZ1f

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive
bottom of page